viernes, 15 de junio de 2012

Manías y Costumbres.

A la hora de ponerse a rolear, como en todas las otras cosas de la vida, cada cual tiene sus pequeñas manías personales, costumbres,  rituales... Cosas completamente irracionales y algunas que hasta pueden resultar irritantes para los otros jugadores, pero que las respetamos porque los demás también respetan las nuestras: forma parte de la convivencia de la mesa de juego. Hoy por tí y mañana por mí.
 Yo no soy una excepción en este sentido y con los años he cogido un buen montón de manías roleras. Por ejemplo, cuando empecé a jugar una profesora nos regaló lápices a todos con el logo de la Universidad de Valencia. Eran unos lápices chulísimos, todos negros con las letras impresas en pintura plateada. Recuerdo que reservé el mío para usarlo sólo cuando dirigiera partidas y no permitía que nadie lo usara para otra cosa que no fuera esa. Solía llamarlo el Lápiz Negro del Destino y bromeaba diciendo que los pobres PJs tenían el futuro muy negro (probablemente el peor chiste que he hecho jamás en mi vida).
 Pero esa no es mi única manía, tengo otras. A la hora de prepararme las partidas, por ejemplo, me gusta conocer todos los detalles posibles del setting de juego: geografía, habitantes, secretos... todo. Es un currazo enorme, pero si no lo hago luego me quedo con la sensación de que los jugadores  van a desmontarme la partida y no sabré improvisar.
 Los dados son otra gran fuente de manías en lo que a mí respecta. Tengo dos juegos diferentes: uno para trabajar en casa (hacer personajes para mí o para mi archivo, probar las reglas que se me ocurren...) y otro para jugar, sólo para jugar. Y dentro de cada juego tengo mis dados favoritos: unos me gustan más para el combate, otros para tiradas de habilidad, otros para tiradas enfrentadas...
 Estás son mis principales manías roleras ¿Cuáles son las vuestras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario