lunes, 15 de septiembre de 2014

ZOMBIES!!! - Juego de Supervivencia Zombie.

 
 Por norma general, no me suelen gustar los juegos de tablero. Los encuentro en muchos casos innecesariamente complejos, con docenas de pequeñas piezas que tienden a perderse y sin las cuales a menudo no se puede jugar. Sin embargo hoy voy a hablaros de uno de los pocos juegos de tablero que me gustan: el ZOMBIES!!!.

 Con un planteamiento de los más sencillo (un apocalipsis zombie ha estallado en una ciudad y los jugadores deben encontrar una forma de salir de allí o de adaptarse a la vida en Villazombie), el ZOMBIES!!! logra conjugar el típico juego de tablero con ciertos elementos de rol que lo hacen muy deseable para un friki rolero como yo.

 La mecánica es muy sencilla: cada turno, el jugador al que le toque roba un ficha de mapa y la coloca en el tablero anexa a otra que ya esté puesta, junto a los zombies y recursos que se indican en la misma. Luego tira los dados y se mueve a sí mismo y a un número aleatorio de zombies por el tablero, mientras juega las cartas de equipo y evento que tenga en su mano. Hay dos formas de ganar: ser el primero en llegar a la ficha del Helipuerto, acabar con los zombies que haya en ella y largarse de la ciudad cagando leches o matar a 25 zombies. La mecánica de combate es sencilla: por cada zombie tiras 1d6 y si sale 5 o 6, está muerto, aunque existen armas y equipo que proporcionan bonificadores a estas tiradas. Sencillo y efectivo.
El tablero de juego es modular, con lo que cada partida es única y diferente.

 Esta mecánica de avanza-y-mata se ve apoyada por las cartas: algunas representan armas (hachas, granadas, fusiles... todo muy americano), otras representan recursos como comida y botiquines y otras representan lo que podríamos llamar giros de la trama:  zombies que salen de la nada para  emboscar a jugadores, sprints milagrosos que te permiten huir de una situación apurada... Algunas son una verdadera pasada de jugar. No hay nada mejor que ver la cara de un amiguete cuando está a punto de llegar al Helipuerto y juegas una carta que le coloca 10 zombies a su alrededor para que le hagan pupita.

 La Caja Básica vale unos 20-30 euros, pero viene con todo lo necesario para jugar: figuras de jugador, varias docenas de figuras de zombies en dos modelos difenrentes, dados,cartas de juego, fichas de tablero y marcadores de vida y munición  Existen expansiones temáticas basadas en lugares típicos de las pelis de zombies: centro comercial, universidad, base militar con superzombies incluidos, circo con payasos zombie (por si los de verdad no dan bastante miedo), la archiconocida cabaña perdida en el bosque...

 Una de  las mejores cosas que tiene para mí este juego es que se puede modificar la duración de las partidad según el tiempo que tengamos, basta con sacar la ficha del Helipuerto y colocarla donde nos interese de la pila de robo: si la ponemos hacia la parte superior, la partida será corta; si la ponemos al fondo del todo, será más larga.

 En resumen, es un pedazo de juego con el que pasar miles de horas de diversión con los colegas matando zombies en la intimidad de tu hogar.

1 comentario:

  1. Buenas Sumlaris. Menudas partidas nos hemos pegado al Zombies! el juego esta muy bien y la oportunidad de fastidiar al prójimo es bastante divertida.

    ResponderEliminar