sábado, 28 de enero de 2012

Equipo Básico para Softcombat

Recientemente he comenzado a interesarme mucho por el softcombat y su práctica. Para todo un friki de pro como yo, la posibilidad de poder luchar a espada con alguien de forma segura y relativamente sin riesgos (no más de los que tiene el fútbol o el balonmano, en todo caso) es una auténtica pasada. Por eso he estado informándome por ahí, buscando en foros y hablando con gente que practica softcombat habitualmente para saber cúal debería ser el equipo básico indispensable de todo luchador.
Esencialmente, se puede dividir el equipo imprescindible en tres categorías: ropa y protección, armas y material deportivo.
La ropa para practicar softcombat debe ser cómoda y funcional: un pantalón deportivo, una camiseta (de manga larga siempre que sea posible, para amortiguar los golpes) y unas zapatillas cómodas y que no sean nuevas, para que no limiten la movilidad del pie. En cuanto a las protecciones, por el momento bastará con rodilleras, coderas y unas gafas de protección. Todo esto es relativamente barato, pero conviene no racanear en seguridad: una mala caída sobre una rodillera cutre te puede hacer más daño que si no llevaras ninguna. También es buena idea llevar unos guantes cómodos que te aseguren un buen agarre y reduzcan el daño en la mano. Hay que tener en cuenta que la mano y antebrazo que sujetan la espada no son punto válido por lo general, pero los golpes, accidentales o no, en esa zona son muy frecuentes. Yo uso unos guantes de equitación de Decathlon de 3 euros que van muy bien.
En cuanto a las armas, lo mejor es conseguir una espada larga de una mano y un escudo. Los puede fabricar uno mismo o comprarlos por internet. Para empezar, con eso basta. Sin embargo, ahora muchos torneos incluyen categorías de armas a dos manos y dos armas a una mano, por lo que no estaría de más conseguir algún arma extra.
Además de todo esto, es necesario contar con una buena bolsa de deporte, una toalla para secarte el sudor y agua o alguna bebida isotónica para hidratarse después de luchar.
Con todo esto ya estamos preparados para poder combatir de forma segura y adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario