sábado, 28 de enero de 2012

Rol de Bolsillo

Una de las peores cosas de los juegos de rol es que requieren ciertos elementos básicos para jugar (dados, hojas de personaje...) así como una considerable cantidad de tiempo. No es que eso importe mucho cuando quedas con tus colegas para jugar una partida, pero sí que le resta al juego algo de espontaneidad. No es posible, por ejemplo, estar sentado en una cafetería charlando con los colegas y decir "venga, vamos a echar una partida" y ponerse a jugar. Al menos, no sin ir a todas partes con un mochilón que contenga el manual, las hojas de personaje y todo lo demás.
Por eso, después de escribir el post sobre la demo rolera se me ocurrió que se podría usar un formato similar (un juego muy básico guardado en un tarjetero de plástico que pueda contener también los dados) para contar con un juego de rol de bolsillo que se pudiera llevar a todas partes sin ser una molestia y que permita improvisar partidas en cualquier momento.
Obviamente, este tipo de juegos no podrían ser nunca juegos completos o con un reglamento exhaustivo sino más bien algo en la línea de Rápido y Fácil: un sistema simple y unas aventuras cortas, que se puedan jugar en los 20 o 30 minutos que puede durar el recreo en el instituto o la hora del almuerzo en el curro.
Creo que voy a ponerme a diseñarlo en cuanto tenga un rato libre y ya os contaré que tal funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario